TÉRMINOS Y CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

1. IDENTIFICACIÓN

Titular: BARNAPRINT

Domicilio social:
C/. Indústria 14
25300 Tàrrega
Lleida

Teléfono: 973985132

Email: info@barnaprint.es

Las presentes Condiciones Generales de Contratación del sitio web barnaprint.es regularán las relaciones jurídicas que puedan surgir entre:

BARNAPRINT con los datos que aparecen enunciados anteriormente, Y, de otra parte, el CLIENTE, cuyos datos introducidos para realizar la compra o para realizar alguna consulta o sugerencia, a través del formulario establecido a tal efecto, son los que han sido consignados por él mismo.

Ambas partes declaran tener la capacidad legal suficiente para contratar y obligarse bajo los términos del presente contrato.

2. OBJETO DEL CONTRATO

El presente documento tiene por objeto la regulación general de los servicios prestados por BARNAPRINT a través del sitio Web: barnaprint.es, constituyendo el marco jurídico en que se desarrolla la presente relación contractual.

Los servicios ofrecidos por BARNAPRINT podrán ser contratados por cualesquiera usuarios que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes Condiciones Generales de Contratación, teniendo siempre en cuenta la información que aparece en el Aviso Legal y en la Política de Privacidad, disponibles en todo momento en el sitio Web de BARNAPRINT.

Los servicios que BARNAPRINT presta actualmente y que son objeto de la relación jurídica tienen como principal actividad los Servicios de Diseño Gráfico e Impresión de los archivos facilitados por el CLIENTE. Dichos archivos serán impresos según la selección de las características mostradas en la Web y que el CLIENTE elige libremente en el momento de realizar su pedido. Las opciones seleccionadas quedan reflejadas en la orden de pedido como comprobante de las características de impresión elegidas por el CLIENTE.

Las características seleccionables podrán variar según el tipo de trabajo a realizar, siendo las más comunes las de tipo de soporte, tamaño, grosor, calidad, tratamiento especial, acabado, troquelado, hendido, plegado, entre otros.

Los documentos impresos podrán ser tratados con otros productos o materiales disponibles en BARNAPRINT, y podrán ser elegidos igualmente desde la Web como un servicio adicional para la elaboración de determinados acabados o manipulados a petición expresa del CLIENTE.

De esta elaboración se derivan los diversos productos relacionados con el Diseño Gráfico y la Impresión tales como: catálogos, revistas, calendarios, agendas, carteles, posters, flyers, postales, tarjetas de visita, etiquetas, adhesivos, roll-up, vinilos, etc.

3. REGISTRO DE CLIENTE

Como condición para el uso de ciertos servicios ofrecidos a través de la Web, el CLIENTE debe estar registrado y tener habilitada una cuenta de acceso a la Zona Privada de la Web de BARNAPRINT. La información que proporcione para crear la cuenta deberá ser completa, legítima y estar actualizada en todo momento. El CLIENTE se compromete, en caso necesario, a facilitarnos cambios en la información de su cuenta, con el fin de mantenerla actualizada.

El CLIENTE es el único responsable de proteger la confidencialidad de su contraseña no pudiendo revelar dicha contraseña a ninguna otra persona. En el caso de que un usuario, obtenga acceso no autorizado a la zona restringida del sitio Web como consecuencia de sus actos u omisiones, El CLIENTE acepta que será el único responsable de cualquier uso no autorizado que se produzca.

La Web y sus servicios están dirigidos exclusivamente a personas que tengan 18 años de edad o más. Cualquier acceso o uso de la Web o de sus servicios por cualquier persona menor de 18 años de edad está expresamente prohibido. Al acceder o utilizar la Web, usted declara y garantiza que tiene 18 años o más.

Al acceder o utilizar la Web, usted declara y garantiza que tiene 18 años o más.

4. RESTRICCIONES DE USO

El CLIENTE sólo puede usar esta Web para realizar solicitudes legítimas para la compra de los productos o servicios ofrecidos, y no podrá utilizar este sitio para realizar solicitudes especulativas, falsas o fraudulentas. Tampoco puede utilizar robots u otros medios automatizados para acceder a este sitio, a menos que esté específicamente autorizado por BARNAPRINT. El CLIENTE declara que tiene la edad legal suficiente para asumir responsabilidades u obligaciones jurídicas vinculantes para cualquier responsabilidad que pueda incurrir como resultado del uso de este Sitio.

Para evitar posibles fraudes tenga en cuenta que es una violación de derechos realizar una solicitud o compra con un nombre falso o con una tarjeta de crédito inválida. Además, aunque usted no proporcione su nombre real, su navegador de Internet transmite una dirección de Internet única que podrá ser utilizada por los agentes del orden público para identificarlo.

El CLIENTE tiene permiso para copiar electrónicamente e imprimir en papel partes de este sitio con el único propósito de utilizar la Web como un recurso de compra. Cualquier otro uso del material o contenido de la Web, incluyendo la reproducción para un fin distinto del señalado anteriormente sin el consentimiento previo por escrito de BARNAPRINT queda prohibido.

BARNAPRINT se reserva el derecho de Cancelar la Cuenta y el Acceso a la Web y sus servicios en cualquier momento o debido a cualquier acto que constituya una violación de estos Términos y Condiciones. La cancelación puede incluir la supresión del acceso al servicio, la eliminación de su contraseña, el borrado de toda la información facilitada y archivos relacionados, la eliminación de contenidos asociados a su cuenta (o cualquier parte de este), y otras medidas destinadas para prohibir su uso posterior del sitio y sus servicios.

5. MATERIAL PROPORCIONADO

El CLIENTE es el único responsable del contenido de los materiales que envíe a través de la Web a BARNAPRINT. El CLIENTE garantiza y acepta que, al utilizar la Web, no podrá cargar a través de la misma cualquier material que: (a) sea ilegal, amenazante, acosador o profano; (b) constituya o incite una conducta que constituya una ofensa criminal o dé lugar a responsabilidad civil; o (c) contenga un virus u otro componente dañino o indicaciones falsas o engañosas de origen o procedencia dudosa.

El CLIENTE es el responsable en todo momento del contenido de los ficheros (textos, ortografía, diseños e imágenes), plantillas, materiales y la documentación facilitada para la realización del trabajo y de cumplir, si fuera necesario, con la Ley de la Propiedad Intelectual y Derechos de Autor, Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril.

BARNAPRINT solamente trabaja con el material original proporcionado, por lo que no altera ni modifica en ningún caso los ficheros facilitados. Si fuera necesario realizar algún tipo de ajuste, modificación o adaptación, es el CLIENTE el encargado de manipular sus propios ficheros y de entregarlos nuevamente a BARNAPRINT con los parámetros necesarios que garanticen la correcta elaboración de los servicios solicitados.

Si los ficheros recibidos no cumplen con los requisitos necesarios para realizar los trabajos de los servicios contratados, según las características reflejadas en el pedido, el CLIENTE recibirá una notificación, por correo electrónico o llamada telefónica, indicándole la incidencia y advirtiéndole de cómo proceder para corregirla. Una vez recibidos los ficheros adecuados en BARNAPPRINT, se procederá a ejecutar el trabajo lo antes posible para intentar cumplir con los plazos de entrega contratados.

BARNAPRINT sólo realizará modificaciones en los ficheros del CLIENTE cuando exista un consentimiento explícito de éste y con el único fin de realizar correctamente el trabajo solicitado.

BARNAPRINT en todo momento tratará de cumplir con el plazo de entrega comprometido, pero al tratarse de una incidencia ajena a BARNAPRINT, el CLIENTE perderá la garantía de recibir su pedido en el plazo inicialmente contratado y no tendrá derecho a reclamación alguna ni a devolución parcial o total del importe abonado.

Si en un plazo de 15 días no se recibe respuesta alguna por parte del CLIENTE, BARNAPPRINT tiene derecho a rescindir el contrato de compra y procederá al abono íntegro del importe satisfecho por el CLIENTE.

6. VALIDACIÓN DE PRECIOS

La política de precios de la compañía trata en todo momento de mantener, el mayor tiempo posible, los precios más competitivos del mercado. Las modificaciones que dichos precios puedan sufrir vendrán determinadas por razones del mercado, normalmente por variaciones que realicen nuestros proveedores que se repercuten en el producto final.

Los precios en vigor son aquellos que se muestran en el proceso de confirmación de pedido de la Web. Mientras el CLIENTE esté confeccionando un presupuesto o realizando un pedido a través de la plataforma Web, podría darse el caso de que, por una actualización precios en ese mismo instante, los precios mostrados pudieran sufrir una ligera modificación. Una vez realizada la confirmación de pedido, los precios quedarán fijados.

Todos los precios que aparecen en la Web y aquellos que se den por cualquier otra vía por parte de BARNAPRINT están en euros e incluyen el IVA.

En el caso de que BARNAPRINT realice una actualización de precios, éstos entrarán en vigor el mismo instante de su publicación.

El importe mínimo para poder realizar un pedido en la web de Barnaprint es de 23,00€ + IVA

Si el CLIENTE quiere utilizar un presupuesto guardado o quiere utilizar un pedido anterior, para realizar un nuevo pedido con las mismas características, éstos serán actualizados a la tarifa vigente de manera automática en el momento de retomar el proceso de compra.

Igualmente, tenga en cuenta que los precios que se muestran en todas las publicaciones y promociones que se realizan, corresponden con los precios existentes en el momento de su creación y que posteriormente podrían verse ligeramente modificados a la hora de realizar su pedido.

Aquellos productos de impresión, diseño gráfico o servicios no presentes en nuestra Web cuyos precios son facilitados por BARNAPRINT a través de presupuestos personalizados tendrán una vigencia de 15 días, siempre que no sea aprobado y no se modifique nada de dicho presupuesto.

Cualquier modificación solicitada por el CLIENTE de las características contratadas en un pedido podrá suponer una variación del importe pagado. En caso de suponer un recargo, se notificará al cliente y se le facilitará un método de pago para la diferencia de importe a pagar.

7. FORMAS DE PAGO

Podrás seleccionar entre las distintas formas de pago disponibles:

  • Tarjeta de crédito usando pasarela de pago seguro. Puedes utilizar tu tarjeta de débito o crédito VISA, Maestro y MasterCard.
  • PayPal, puedes usar tu cuenta o también utilizar la alternativa de pagar con tarjeta.
  • PayPal 3 plazos, puedes usar tu cuenta o también utilizar la alternativa de pagar con tarjeta.
  • Transferencia Bancaria. El plazo de comienzo de producción dependerá de la fecha de confirmación de pago y envío de justificante en formato PDF de la transacción.

La producción del pedido o el envío del producto comenzará cuando BARNAPRINT haya recibido el pago, subido los archivos y cerrado el pedido.

8. PLAZOS DE ENTREGA

Los plazos de entrega comprometidos se encuentran publicados en la Web. Estos plazos de entrega son visibles por el CLIENTE en el momento de realizar su pedido. Las fechas de entrega se calculan en días laborables desde la recepción de los ficheros a imprimir y una vez formalizado el pago. Se consideran días laborables de lunes a viernes. Los días no laborables son los sábados, domingos y festivos.

Si se añaden varios productos a un pedido, la fecha de entrega se corresponderá con la del producto que tenga un plazo de producción mayor.

Desde el momento de la notificación de los archivos de impresión, antes de las 11:00 horas en día laborable, se registrará ese día laborable como fecha de inicio para el plazo de entrega. Si se realiza en horario posterior a las 11:00 horas en día laborable o en cualquier hora en día festivo, se registrará el día siguiente laborable. En el caso de pedidos de productos identificados como URGENTES la notificación de la subida de archivos debe realizarse entre las 7:00 y las 10:00 para poder procesados en el día. Si se produce a partir de las 10:00 la producción del pedido se iniciará a partir de las 11:30 de la mañana del siguiente día laborable. Excepto productos con características determinadas, que puede verse ampliado este horario.

Las cancelaciones o modificaciones sufridas de un pedido, no se atenderán fuera del horario laboral de lunes a viernes de 9:00 am. a 18:00pm.

En el caso de que BARNAPRINT no pudiera cumplir con el plazo de entrega contratado por el CLIENTE con un margen de tolerancia superior a dos días laborables, por la razón que fuera, a excepción de aquellas causas que resulten ajenas a BARNAPRINT, la obligación a indemnizar se limita únicamente al importe del pedido.

En casos de fuerza mayor se podrá ampliar el plazo de entrega por el tiempo que exista el obstáculo o impedimento. Se consideran casos de fuerza mayor fundamentalmente las huelgas, averías o fallos de funcionamiento de las líneas eléctricas, las líneas de datos o los sistemas de producción siempre y cuando se pueda probar que afectan a la entrega del pedido. Igualmente, estas circunstancias se aplican si las sufre al CLIENTE.

Si un determinado producto no está disponible temporalmente o de forma permanentemente, se comunicará inmediatamente a CLIENTE para que lo tenga en cuenta y pueda anular o modificar su pedido.

Si un presupuesto ya sea vía web o por presupuesto personalizado se queda aceptado y pagado, pero no se mandan los archivos para completar el pedido, o se ha pausado y tras las notificaciones de pausa no se reanuda, transcurridos 15 días naturales, se cancelará de forma automática dicho pedido y se procederá a realizar el reintegro, según condiciones explicadas en el apartado 11.

9. GASTOS DE TRAMITACIÓN Y ENVÍO

La entrega se efectuará en la dirección indicada por el CLIENTE y será considerada como efectuada en el momento en el que el pedido llegue a esa dirección.

El área de entrega de los pedidos está delimitada a la Península, Baleares y archipiélago canario y serán utilizadas empresas de transporte y reparto de paquetería de terceros usando el servicio 24 a 72 horas.

El precio del envío en península está incluido en los precios visibles de los productos. Si el producto tuviera un incremento por peso o longitud, el importe exacto se calculará y se hará visible en el momento que pinche el botón "AÑADIR".

Los gastos de tramitación y envío para todas las zonas donde BARNAPRINT realiza los servicios de impresión son los siguientes:

España Peninsular:
Coste: gratuito
Días de envío: 1 día laboral, entrega antes de las 20h

Islas Baleares
Coste: según volumen y peso
Días de envío: 2-4 días laborales

Islas Canarias:
Costes: según volumen y peso
Días de envío: 4-10 días laborales

Conforme con la normativa aduanera vigente, con las mercancías inferiores a 3000€ no se requiere DUA. BARNAPRINT no se hará cargo de cualquier otro gasto aduanero asociado con la entrega.

En el momento de tramitar el envío el CLIENTE recibirá una confirmación por email. Estará incluido un número de seguimiento para que el CLIENTE pueda saber en cada momento dónde está su paquete.

Para garantizar la confidencialidad de las entregas, tanto los transportistas como los vehículos propios no llevan ningún distintivo de referente de la compañía.

10. DEVOLUCIONES Y RECLAMACIONES

Todos nuestros productos derivados de la impresión a partir de ficheros o plantillas facilitados por el CLIENTE están personalizados bajo la indicación del mismo CLIENTE. Por ello la política de devolución de mercancía del cual se rigen los productos por ley, no se aplica a la mayoría de los productos de BARNAPRINT, ya que se trata de productos fabricados a medida y totalmente personalizados, por lo que el cliente dispone de 7 días hábiles para exigir el derecho a la devolución del importe siempre y cuando el motivo provenga de una incidencia o reclamación por defecto de fabricación. Antes de realizar dicha devolución el cliente deberá ponerse en contacto con la empresa en el plazo indicado a través del e-mail, teléfono, facilitando todos sus datos, referencia del pedido y motivo de la reclamación.

Las reclamaciones de calidad sólo serán válidas si son realizadas durante los 7 días hábiles posteriores a la entrega de los pedidos. Antes de realizar dicha devolución el cliente deberá ponerse en contacto con la empresa en el plazo indicado, a través de e-mail info@barnaprint.es o teléfono, facilitando todos sus datos, referencia del pedido y motivos de la reclamación.

Cualquier devolución sin esta previa comunicación no será aceptada por BARNAPRINT. Para poder admitir la devolución deberá estar tanto el producto como su embalaje en perfectas condiciones, sin ralladuras, ni deterioro alguno e incluyendo toda la documentación que acompañe al producto así como sus accesorios. Este envío correrá a cargo del CLIENTE.

El CLIENTE correrá con los gastos de envío de la devolución y deberá realizar un correcto empaquetado que asegure su transporte sin daños. Una vez recibido, el departamento de incidencias de BARNAPRINT procederá a la comprobación del estado del producto, y de su calidad de impresión. Tras la verificación y aceptación de la posible incidencia, BARNAPRINT ofrecerá al cliente la opción de enviar de nuevo el producto, asumiendo a su vez, los gastos de envío.

La repetición de trabajos por causa de falta de calidad se hará desde los mismos archivos de impresión, nunca podrá cambiarse el archivo porque se consideraría un producto nuevo.

En caso de que el cliente no desee que le enviemos el producto de nuevo, se procederá al abono de su importe (ver punto 11).

No se admiten reclamaciones, cambios ni devoluciones transcurrido los 7 días de la recepción de la mercancía.

Para cualquier aclaración sobre las presentes condiciones generales o para realizar cualquier reclamación relativa a su compra, el cliente tiene a su disposición la siguiente dirección:

C/. Indústria 14, 2-7, 25300 Tàrrega (Lleida)
info@barnaprint.es

11. CANCELACIONES Y ABONOS

Los pedidos realizados a través de nuestra web o presupuestos personalizados, que se cancelen total o parcialmente, deben notificarse a través de correo electrónico a info@barnaprint.es, indicando el número de pedido y motivo de cancelación en un período máximo de 7 días naturales a partir de la recepción del pedido.

El plazo de abono empezará a contar desde la confirmación de cancelación por parte de BARNAPRINT.

Cancelación total de un pedido: en el caso cancelación total de todas las líneas de un pedido, se emitirá una bonificación del 100% del precio del pedido en la cuenta del cliente. Este abono se podrá implementar mediante el uso de un código o directamente como saldo a favor en la cuenta del cliente.

Cancelación parcial de un pedido: en el caso cancelación parcial de alguna de las líneas de un pedido, se emitirá una bonificación del 100% del precio de la línea cancelada en la cuenta del cliente. Este abono se podrá implementar mediante el uso de un código o directamente como saldo a favor en la cuenta del cliente.

Tras el pago de un pedido, ya sea un producto o servicio de la página web o de un presupuesto personalizado, BARNAPRINT podrá efectuar la compra de las materias primas necesarias para realizar la producción del pedido, así como invertir tiempo en la gestión de los procesos relativos al mismo. En el supuesto caso de cancelación total o parcial del pedido por parte del cliente por motivos de arrepentimiento de realizar el pedido, BARNAPRINT podrá descontar la parte proporcional a estos gastos del importe total a abonar.

11.1 Barnaprint se reserva el derecho de cancelar un pedido parcial o totalmente en el caso de pedidos realizados en los que se dé alguno de estos supuestos:

11.1.1. El cliente no sumnistra los ficheros para la producción en un plazo de 120 días naturales desde la recepción del pedido y no se comunica con Barnaprint en modo alguno durante este periodo de tiempo
11.1.2 El cliente ha recibido las propuestas de diseño y no da ninguna respuesta de aprobación o modificación en un período de 14 días naturales desde la fecha de envío

Si se da cualquiera de los supuestos incluidos en el punto 11.1, el pedido quedará cancelado y en el caso de que el cliente, pasado el tiempo indicado, quisiera retomar los servicios, será necesario volver a contratar y abonar de nuevo por los servicios a realizar.

12. CONCLUSIÓN DEL CONTRATO

Antes de concluir el proceso de compra, el CLIENTE puede realizar tantas comprobaciones como estime necesario para cerciorarse que las opciones que ha seleccionado para confeccionar su pedido de compra son correctas. Después de seleccionar el botón "PAGAR" será remitido a la pasarela de pago para finalizar la compra de los productos que se encuentran en la cesta. Después de realizar el pago, el CLIENTE celebra un contrato entre él y BARNAPPRINT y recibirá una confirmación de pedido con la información relevante, por correo electrónico.

Si, BARNAPRINT no recibe el pago correspondiente con el importe del pedido, tiene el derecho de cancelar el contrato de compra.

Cuando el destinatario de la entrega de los pedidos es una tercera persona, se considera CLIENTE al ordenante. Para la ejecución de este tipo de solicitudes, el ordenante afirma implícitamente, que existe consentimiento para ello.

13. VALIDEZ DEL CONTRATO

La aceptación del presente documento tiene la misma validez contractual que la firma presencial del mismo, bajo los términos de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Las presentes Condiciones Generales de Contratación, están sujetas a lo dispuesto en la Ley 7/1988, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, Código de Comercio y demás normativa aplicable.

14. OBLIGACIONES RELATIVAS AL PROCEDIMIENTO DE COMPRA

Ambas partes aceptan y reconocen que todos los datos incluidos en el sitio Web han sido introducidos directamente por el CLIENTE, por lo que la responsabilidad sobre la autenticidad de los mismos corresponde, directa y exclusivamente al CLIENTE.

El CLIENTE acepta expresa e inequívocamente las condiciones generales de barnaprint.es o de cualquiera de los sitios dependientes del mismo-, con el mero uso de la plataforma. El usuario se compromete y es responsable de leer con detenimiento los contenidos ofrecidos por BARNAPRINT en el procedimiento de compra. Si el cliente no está de acuerdo o no comprende alguna de las disposiciones del presente documento o del proceso de contratación, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA deberá marcar la casilla de aceptación.

En todo caso, si el cliente incumpliere a cualquiera de las anteriores obligaciones, quedará bajo su responsabilidad los posibles daños y perjuicios producidos por dicho incumplimiento.

15. CONDICIONES DEL SERVICIO

Las condiciones comerciales de este servicio y las ofertas que eventualmente puedan llevarse a cabo por BARNAPRINT siempre aparecen en barnaprint.es o en las páginas dependientes de la misma por lo que pueden ser consultadas, archivadas o impresas por el CLIENTE en todo momento.

El acceso a la información en el sitio web barnaprint.es es completamente gratuito, mientras que el servicio de compra y contratación de los productos y servicios ofrecidos por BARNAPRINT es oneroso, e implican la aceptación de las condiciones establecidas en el presente documento.

Todo el proceso expresado en las condiciones de contratación, así como el contenido de los avisos legales, política de privacidad, documentos para el ejercicio derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición será llevado a cabo en el idioma catalán o castellano, pudiendo BARNAPRINT establecer la posibilidad de llevar a cabo la contratación del servicio en otro idioma.

BARNAPRINT se reserva el derecho de modificar en cualquier momento el presente documento así como cualquier otro texto legal expuesto en cualquier de los sitios Web propiedad de BARNAPRINT.

Las presentes condiciones pueden ser consideradas como accesorias y/o complementarias de alguna de las Webs dependientes de barnaprint.es ya que los productos o servicios prestados a través de las mismas requieran una modificación o especificación de las mismas, por tanto es obligación del CLIENTE cerciorarse de tales extremos.

16. RESPONSABILIDADES

BARNAPRINT no será responsable de los retrasos o fallos que se produjeran en el acceso, funcionamiento y operatividad de la Web, o en sus servicios y/o contenidos, así como tampoco de las interrupciones, suspensiones o el mal funcionamiento de la misma, cuando tuvieren su origen en averías producidas por catástrofes naturales o situaciones de fuerza mayor, o de urgencia extrema, tales como huelgas, ataques o intrusiones informáticas o cualquier otra situación de fuerza mayor o causa fortuita, así como los producidos por errores en las redes telemáticas de transferencia de datos o cualquier otra circunstancia que esté fuera del control de BARNAPRINT. No obstante, quedará exento de toda acción o información introducida por terceros ajenos a la compañía.

BARNAPRINT exclusivamente se hace responsable de la fiabilidad, veracidad y exactitud de los contenidos, datos o informaciones respecto a los productos ofrecidos en su sitio Web, salvo en los casos en que éstas hubieran sido modificadas por terceras partes, ajenas o no a la organización, sin autorización expresa por parte de la empresa.

Los productos y servicios suministrados por BARNAPRINT se ciñen exclusivamente a poner a disposición de los clientes los productos y servicios ofrecidos a través del sitio Web barnaprint.es, o cualquiera de las Webs dependientes de la misma- no haciéndose responsable de aquellos productos o servicios que no se ajusten a lo contratado por el cliente. Asimismo, BARNAPRINT se compromete a poner a disposición del cliente el servicio de asistencia técnica, ante toda posible incidencia durante el procedimiento de contratación.

En caso de que en cualquiera de los sitios Web propiedad de BARNAPRINT puedan ser albergados banners que permitan al usuario el acceso a páginas Web o enlaces propiedad de terceros, BARNAPRINT no se responsabiliza de los contenidos que en ella pudieran encontrarse alojados, procediendo a retirarlos en el caso de que algún usuario le comunique algún tipo de contenido ilícito, una vez la empresa lo haya comprobado.

Las partes se comprometen a cumplir con lo establecido en el Aviso Legal, Política de Privacidad, así como en las Condiciones Generales de Contratación publicadas por BARNAPRINT en cualquiera de los sitios Web en el momento de la compra del producto, así como al respeto de los derechos básicos de los consumidores y usuarios bajo los términos de la normativa aplicable.

Para cualquier aclaración sobre las presentes condiciones generales o para realizar cualquier reclamación relativa a su compra, el cliente tiene a su disposición la siguiente dirección:

C/ Indústria 14 2-7, 25300 Tàrrega (Lleida), info@barnaprint.es

17. GARANTÍA Y RECLAMACIONES

Todos los productos y servicios ofrecidos por BARNAPRINT se realizan a medida por encargo expreso del cliente.

En base a lo dispuesto Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, salvo prueba en contrario, para errores, fallos o deficiencias, será carga del CLIENTE demostrar que se trata de errores de fabricación y no por su uso.

18. VALIDEZ DEL PROCEDIMIENTO DE COMPRA COMO PRUEBA DE ACEPTACIÓN Y PERFECCIÓN DEL CONTRATO

Ambas partes declaran expresamente que la aceptación de la oferta del producto o servicio de BARNAPRINT por el cliente se lleva a cabo a través del seguimiento del procedimiento de compra descrito en la página web correspondiente al producto solicitado.

El hecho de seguir telemáticamente todos los pasos del proceso de compra de los productos y complementos por el CLIENTE supone la aceptación íntegra y expresa de las presentes condiciones generales de contratación, entendida como plena y suficiente para contratar.

El contrato quedará perfeccionado desde la fecha en que el cliente manifieste su conformidad con las condiciones de contratación publicadas al momento de realizar la compra, debiendo seleccionar de forma expresa la aceptación de las mismas.

19. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

En cumplimiento de lo dispuesto por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, todos los datos de carácter personal introducidos por el cliente durante la utilización del sitio web barnaprint.es incluyendo las Webs dependientes del mismo- así como en todo el proceso de compra, están sujetos a la “Política de Privacidad” accesible durante la navegación en el sitio Web.

20. CLÁUSULA DE SALVAGUARDA

Todas las cláusulas o disposiciones del presente contrato deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma. Si cualquiera de las cláusulas del presente documento fuera contraria a Derecho, de forma parcial o total, o bien es declarada nula por sentencia judicial firme, no se verán afectadas el resto de las estipulaciones, mismas que gozarán de plena validez jurídica.

Las partes contratantes se comprometen a renegociar y sustituir la cláusula o cláusulas afectadas que resultarán nulas y a incorporarlas al resto de las condiciones generales de contratación.

21. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Para toda cuestión litigiosa o que incumba al sitio Web de barnaprint.es o cualquiera de los que de él dependan, será de aplicación la legislación española, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con el uso del presente sitio Web, los Juzgados y Tribunales de Cervera (Lleida, España) y en su caso, los Tribunales Arbitrales a los que se encuentra adherida BARNAPRINT en el momento de producirse la controversia.

Para presentar reclamaciones en el uso de nuestros servicios pueden dirigirse por correo electrónico a la dirección info@barnaprint.es, o bien a la dirección postal antes mencionada.

22. ARCHIVOS INFORMÁTICOS Y LÍMITES TÉCNICOS

El cliente será siempre el responsable y poseedor de los derechos de reproducción de los archivos suministrados para la producción de los productos o servicios contratados en la página web de BARNAPRINT.

Para la impresión, los archivos informáticos suministrados por el cliente deben cumplir con las especificaciones técnicas exigidas en nuestra página web barnaprint.es. BARNAPRINT no se hará responsable por los fallos resultantes de una preparación deficiente de los artes finales de impresión a manos del CLIENTE o un tercero contratado por el CLIENTE.

  • El cliente acepta sin reservas las siguientes limitaciones técnicas propias de la producción impresa:
  • Tolerancias de acabados alrededor de 1-3 mm.
  • Ligeras variaciones de color (±10%) incluso en reimpresiones de un mismo archivo y/o durante todo el tiraje.
  • Ligeros movimientos de registro.
  • Uso incorrecto de negro enriquecido en textos y fondos.
  • Variación en la cantidad final entregada hasta en un ±5%.
  • Variación en el peso y gramaje de los soportes (tolerancia de fábrica) hasta en un ±5%.
  • Diferencias de tono provocadas por el color del soporte impreso.

Así mismo, el CLIENTE acepta que los programas de diseño no garantizan jamás una restitución al 100% de los colores que aparecen en la pantalla y que la apariencia de algunos colores pueden sufrir variaciones sustanciales en el soporte impreso.

En el caso de que los archivos de impresión no cumplan con las especificaciones necesarias para impresión (medida, sangre, margen de seguridad, color CMYK, etc), BARNAPRINT se reserva el derecho de paralizar el pedido hasta que se reciban los artes finales correctos.

23. FACTURACIÓN

23.1 Todas las facturas se emitirán estrictamente con los datos que el CLIENTE haya introducido a la hora de gestionar su pedido. El cliente podrá corregir o modificar estos datos hasta antes de que se realice el envío del pedido.

23.2 Enviamos la factura de su pedido DESPUÉS del envío de la mercancía, como archivo PDF por correo electrónico. No realizamos emisión de facturas en pedido no enviados.

23.3 Las facturas se generan en formato PDF y se envían de forma automatizada a la dirección de correo electrónico utilizada por el cliente en el momento de realizar el pedido. No enviamos facturas a otras direcciones de correo electrónicos diferentes a la grabada en la cuenta de usuario del El CLIENTE. No realizamos emisión de facturas en formato papel.

23.4 BARNAPRINT no emite facturas con recargo de equivalencia.